#ElPerúQueQueremos

PERÚ CAMPEÓN

José Martínez Alcántara  campeón mundial de ajedrez sub-18

Publicado: 2017-09-26

José Martínez Alcántara (ELO 2462) ha hecho historia en Montevideo (Uruguay) al consagrarse campeón mundial de ajedrez sub-18. Luego de un dificilísimo inicio de torneo tras hacer tablas en las dos primeras partidas y caer en la tercera, logra sobreponerse y ganar seis partidas al hilo para colocarse en los primeros lugares. José Martínez fue por más y en la penúltima partida logra hacer tablas ante el gran maestro alemán Dmitrij Kollars (ELO 2500) número uno de la clasificación inicial; con lo cual era para lograr el campeonato era necesario obtener un triunfo en la onceava y última, pero esta sería una prueba de fuego ya que enfrente estaba el maestro internacional italiano Luca Jr Moroni (ELO 2499). Finalmente José logro imponerse, en una partida donde obtuvo peón de más y fue fino en las jugadas finales, siempre con el reloj a su favor.  

Otros peruanos: Kevin Cori (ELO 2411), primo de los hermanos Jorge y Deysi, tuvo una destacada actuación logrando el quinto lugar, lamentablemente los apuros de tiempo le jugaron una mala pasada en la última partida que la tenía muy a su favor ante el ruso Alexandr Triapishko (ELO 2500).

Del 17 al 26 de setiembre se llevo a cabo el mundial juvenil de ajedrez en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Evento que congregó a los mejores jugadores de todo el globo.


Escrito por


Publicado en